OUTSOURCING COMERCIAL

Hoy en día, más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Pero no sólo esto, además, un 55% de las compras se realizan de forma impulsiva, es decir, sin haberlas previsto antes de acudir al punto de venta. Todo ello, teniendo en cuenta que cada vez más son los metros de lineal que trabajan en autoservicio, hacen de la acción de venta un elemento crucial para ganarse la atención del consumidor.

TMR ejecuta acciones comerciales y de promoción, dando soporte y/o cobertura adicional a la fuerza de ventas en los centros de distribución; gestores en el punto de venta para fabricantes, promotores, animadores, etc., todo ello integrándonos de forma natural en la estructura comercial de nuestros clientes y siempre según sus necesidades.

GESTORES DE PUNTO DE VENTA (PARA FABRICANTES)

Tanto para fabricantes como distribuidores, apoyamos a la red comercial de nuestros clientes, activando las ventas, formando a promotores y vendedores de tienda y realizando la gestión del lineal; colocación de productos, “stocks”, reaprovisionamiento, pedidos, promociones, monitorización, etc.

Mediante el seguimiento de las ventas en el lineal, la planificación de los reaprovisionamientos y la gestión eficiente del stock en la superficie de ventas.

Se trabaja en la formación y apoyo a los vendedores de los puntos de ventas de las diferentes cadenas y centros de distribución, de forma que siempre tengan información actualizada de los productos y referencias del sector.

Monitorizar, gestionar y optimizar la localización de los productos en el lineal o en zonas de alta visibilidad como góndolas o islas monomarca de tal forma que siempre se aproveche la inversión en espacios preferentes y se optimicen las ventas.

PROMOTORES COMERCIALES

Planificamos campañas comerciales o damos soporte a promociones de nuestros clientes, a nivel nacional o por cadenas de distribución, con un equipo de promotores cualificados y con experiencia en el sector. Siempre con el apoyo y soporte de nuestro “backoffice” en materia de argumentación, técnicas de ventas y comunicación.

Ideamos campañas promocionales o asesoramos a nuestros clientes para la realización de promociones tanto a nivel nacional como por cadenas o centros. Nos basamos en nuestra experiencia del sector para optimizar los resultados con una correcta planificación.

Trabajamos con promotores que ya tienen experiencia en la promoción de ventas y en atención al cliente, muy orientados a la venta y acostumbrados a desarrollar sus funciones en todo tipo de espacios comerciales.

Siempre contamos con el apoyo, desde nuestro equipo de “backoffice”, para la resolución de posibles incidencias, el acompañamiento en la venta, la monitorización de resultados, la formación específica sobre la marca y el sector, etc.

MERCHANDISING VISUAL

Generamos elementos de “merchandising “para mejor el atractivo y poder de seducción de las marcas de nuestros clientes en el punto de venta; desde los tradicionales “displays” y expositores a los más actuales sistemas basados en el tracking de huella digital y “beacons” pasando por sistemas multimedia.

Apoyados en las nuevas tecnologías utilizamos sistemas como los “beacons” o microbalizas inteligentes que permite mandar información específica y personalizada a los clientes. O el tracking de huella digital que a través del “smartphone” permite crear programas de fidelización o generar ofertas personalizadas.

Sistemas de atracción multimedia basados en elementos audiovisuales que permiten mostrar el producto y captar la atención del público objetivo. Además analizamos otras formas de “merchandising” a través de las sensaciones como los aromas, la luminosidad, los colores, las texturas, etc.

Desde la tradicional cartelería a los “stoppers”, “hangtags”, “wobblers”, “displays”, adhesivios, etc. Elementos para dinamizar el punto de venta y generar atracción tanto en zonas como en productos o referencias concretas.