Dentro de las múltiples opciones que nos ofrece el Marketing de Contenidos (enlazar al post de marketing de contenidos), el Contenido Interactivos es unos de los más atractivos que podemos ofrecer a nuestros clientes.
Según un estudio de CMI, el 81% de los profesionales del marketing coincide en señalar que el contenido interactivo es más eficaz en términos de engagement, que el exento de interactividad.
En TMR, lo primero que nos gusta recordar al hablar de Contenido Interactivo, es que no debemos olvidar que una pieza que se engloba dentro del Marketing de Contenidos y, por tanto, nuestra máxima debe ser aportar valor como medio de atraer a nuestros clientes. Este conocimiento que compartimos supondrá un punto diferencial frente a nuestros competidores.
Contenido Interactivos: El más participativo de los contenidos
Por norma general, desde marketing lanzamos una acción ante la cual esperamos una reacción que, en ocasiones, nunca llega. Un ejemplo de esto es un posteo en nuestras redes sociales o el envío de una newsletter.
En el primer caso, el posteo en las RRSS, podemos lograr una visualización en la que no provoquemos ninguna reacción por parte del internauta. En el segundo caso, la newsletter, puede ser abierta y tras una rápida lectura en diagonal, que apenas lleva unos segundos, ser enviada a la papelera.
Con esto no queremos decir que la visualización de un posteo en RRSS o la apertura de una newsletter no sean KPI interesantes, pero son ejemplos en los que no hemos provocado la reacción deseada en nuestro público objetivo.
Uno de los puntos más interesantes del Contenidos Interactivos es que, a diferencia de otras piezas del marketing, en este caso nuestro target no es una “parte pasiva” en nuestra estrategia.
Hablamos de piezas con las cuales nuestro público objetivo puede interactuar y tomar sus propias decisiones, dotándoles así de iniciativa propia.
Tipos de Contenidos Interactivos
Disponemos de una amplia gama de Contenidos Interactivos que facilitan que el receptor sea una parte activa, y no sujeto pasivo, al fomentar su participación y otorgarle capacidad de decisión. Os comentamos algunos ejemplos:
e-Books Interactivos
En vez de un PDF al uso o una newsletter, compartir la información en un e-Book interactivo nos permite ofrece nuestro contenido de una forma mucho más atractiva y amena. Podemos combinar texto, videos, imágenes, gráficos y animaciones ¡Captar la atención del lector nos será mucho más sencillo!
Te mostramos algunos ejemplos de e-Books Interactivos que hemos realizado en TMR para algunos de nuestros clientes:
Landing pages
Una estructura organizada, atractiva y que transmite de forma nítida aquello que ofrecemos, favorece la navegación de los clientes, facilitándole la información que realmente le interesa.
Infografías Interactivas
Combinamos información de interés, elementos visuales animados y acciones del usuario. Un cóctel muy llamativo para los clientes. Este formato puede aplicarse en e-books y white papers.
Quizzes
Una forma que anima a “jugar” con nosotros a nuestro público objetivo. Una manera amena de compartir nuestro conocimiento con los clientes, fomentando nuestro posicionamiento de marca.
e-book Interactivos de TMR: ¡Apuesta por el éxito de tus contenidos!
Inspirándonos en la creative review, nuestros e-Books Interactivos invitan con su sistema “pasa-páginas” a leer el contenido, con el añadido de que se puede incrustar videos, infografías, gifs, links, animaciones, etc.
En TMR damos una solución completa:
- Estructura/planteamiento de la temática
- Copy (redacción del contenido)
- Formato en esta nueva plataforma
- Métricas del e-book para saber que contenidos generan más interés.
¡Los resultados nos avalan!
Un contenido que no podemos medir, en ningún momento será un contenido completo para lograr nuestros objetivos. En TMR hemos obtenido con nuestros e-Books Interactivos
- +20 % Se incremento la generación de leads a partir de este tipo de contenido
- + 32 % Se incremento la tasa de apertura del HTML
- X 2 Aumento del engagement de los Decision Makers
¿Qué nos aporta el e-book Interactivo?
Es un formato que podemos aplicar a otros formatos, pero, como hemos dicho anteriormente, con una presentación visualmente mucho más atractiva. Una newsletter, un estudio, un catálogo, etc., en un e-book Interactivo captamos más y mejor la atención de nuestro target.
Es un formato transversal en las empresas. Marketing, Comunicación o Recursos Humanos pueden servirse de él, ya que sirve tanto para aportar valor tanto a nuestro cliente externo, como interno. Y, por supuesto, sigue resultando igual de práctico en entornos B2B, B2C, B2B2C.
En el gráfico mostramos los beneficios del contenido interactivo, también aplicable a los e-books interactivos: