Campaña de Navidad: Cómo generar demanda en el punto de venta (PDV)

Campaña de Navidad Cómo generar demanda en el punto de venta (PDV)

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El Trade Marketing se ocupa de las estrategias para lograr la activación del PdV (punto de venta). A través de ciertas técnicas buscamos estimular el consumo en nuestro target, gracias a mejorar la experiencia de cliente, aumentar la productividad de la acción y posicionar nuestros productos frente a nuestros competidores.

Pero para lograr el éxito debemos tener en cuenta una serie de puntos; idear y organizar una estrategia y, posteriormente, una coordinación eficiente, coherente y medible. Este último dato, obtener métricas para su medición, es indispensable en cualquier acción de marketing para conocer el ROI y tomar decisiones que mejorarán nuestra estrategia, la corregirán, de ser necesario, o reforzar sus puntos débiles.

 

El PDV: Un lugar estratégico

Muchas de las decisiones que se toman en el punto de venta son fruto de la impulsividad del cliente, influenciado por las acciones llevadas a cabo en el establecimiento o en comercio electrónico.

Según defiende el Drtor. Gral. de la Asociación Española de Anunciantes, el 90 % de las decisiones de compra de los consumidores son emocionales y el 80 % de esas decisiones se toman en el punto de venta, ya sea físico u online.

De todos es sabido que el comercio electrónico tiene un gran peso entre los consumidores. La crisis sanitaria del 2020 empujó hacia el eCommerce, incluso a los más escépticos. Sin embargo, tras la vuelta a la normalidad, los clientes volvieron a la tienda física.

Según un reciente estudio, el consumidor español visita con frecuencia las tiendas físicas. Poder ver y tocar los productos hace que un 63% de consumidores compren de manera presencial. El 42% de los consumidores encuestados, además, valoran la experiencia de compra a la hora de decantarse por una tienda física.

 

La importancia del promotor en el punto de venta

Los promotores en el punto de venta desempeñan un papel fundamental para lograr los mejores resultados a la hora de plantearnos una campaña en PDV.

Algunos de los beneficios que aportan son:

  • Facilitar la compra: Entre sus funciones está recordar al comprador sus necesidades. Esto contribuye a acorta el tiempo en la toma de decisión, en el momento la de compra. Además, tiene la posibilidad de explicar de forma clara y directa los beneficios del producto
  • Contribuye a atraer a nuevos consumidores: Puede detectar las oportunidades que la competencia no está aprovechando, haciendo de la ocasión una oportunidad de venta
  • Ejerce de representación de la marca: Un promotor bien preparado y cualificado representará a la marca, transmitiendo sus valores, lo que se transformará en un mejor posicionamiento de marca y, por tanto, más ventas.
  • Propicia una mejor visibilidad de la marca: En un entorno tan altamente competitivo donde coexisten un sinfín de número de empresas, facilitará que nuestra marca destaque frente a la competencia
  • Fidelización de clientes: La especialización de los promotores incrementará no sólo una venta ocasional, sino que ayudará a la fidelización de los clientes con nuestra marca
  • Mejorar la ejecución en el punto de venta: Nos aseguraremos de que los objetivos de la acción se logren. En caso de que la estrategia no funcione, un promotor experto en el PDV sabrá reaccionar a tiempo, gracias a su conocimiento de los consumidores y de la competencia.

 

Promotores de Venta TMR: La excelencia como objetivo

En TMR llevamos más de 10 años realizando campañas en el PDV con promotores de gran experiencia y altamente cualificados. Para ello:

  • Analizamos a los promotores de manera integral para promover que den su máximo potencial en la campaña
  • Reciben formación personalizada para cada campaña, lo que les aporta un conocimiento profundo del producto
  • Los Training Sessions (coach profesional formación) les proporcionan habilidades para la venta y la argumentación, incluyendo la creación de Casos de Usuario y Role Play, así como Coach Motivacional.

Todo esto contribuye a que no sólo tengan una formación excelente orientada al producto que han de vender sino, también, que estén dotados de las herramientas interpersonales/comerciales que les permitirán cerrar los objetivos de venta

Por otro lado, impulsamos:

  • El sentimiento de pertenencia al equipo​, lo que impulsa su entusiasmo y motivación
  • Autoconfianza: Al disponer de las herramientas y la seguridad para desarrollar su trabajo​
  • La autonomía, responsabilidad y, como consecuencia, afianzando la seguridad en sus propias aptitudes

Además, garantizamos la gestión y resolución de incidencias, bajo la coordinación y control de horario y ubicaciones GPS.

 

Atención Personal Experta vs Tecnología

Aunque pueda parecer una dicotomía, una atención personalizada de la mano de promotores de ventana altamente formados, se puede combinar con la tecnología, con el uso de herramientas desarrolladas para este fin.

En TMR llevamos en nuestro ADN la tecnología. Siguiendo esta premisa en 2020 desarrollamos nuestra   OnLive, que recibió el Premio Nacional de Tecnología 2021 en Marketing Digital.

 

Plataforma OnLive

OnLive facilita una atención personalizada al cliente omnicanal (ecommerce y tienda física) y multiplaforma (desde cualquier dispositivo digital), ofreciendo al cliente una experiencia omnicanidad real, que cubre la tienda física y el ecommerce.

Tanto si el cliente accede desde la tienda física con un cartel con código QR, como si lo hacen desde un enlace en el retail e-commerce, lo hará de manera sencilla, resolviendo sus dudas de forma personalizada

También, una vez comprado el producto, el cliente puede visualizar videos unboxing y tutoriales para sacarle el máximo partido a su nueva adquisición, lo que potenciará el engagement del consumidor a tu marca.

El dashboard personalizable de la Plataforma OnLive facilita obtener datos y valiosas métricas que permitirá a la empresa la corrección de su estrategia o el reforzamiento en los puntos débiles de la campaña.

Ser una empresa con un enorme sentido de la orientación al cliente, como somos en TMR, nos permite la flexibilidad necesaria para realizar acciones totalmente a la medida de cada cliente, cubriendo todas y cada una de sus necesidades en las campañas que llevamos acabo en la tienda física, el eCommerce o en el entorno omnicanal.

En TMR, como Agencia de Outsourcing sector TI, estamos comprometidos con la excelencia y nos enorgullece ofrecer soluciones a medida para la generación de leads y el telemarketing del sector tecnológico, entre otras funciones que desarrollamos. Somos tu partner tecnológico de confianza.

 

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