La #Digitalización forma ya parte de nuestro estilo de vida y el consumidor no vive ajeno a esta realidad. El cliente ahora es omnicanal y multiplataforma, borrando la línea que separa el entorno físico del digital.
¿Pero sabes qué impulsa a los consumidores a realizar sus compras online o por qué acuden a las tiendas físicas? ¿O cómo interactúan en las tiendas físicas con sus móviles?
El 57% de los consumidores afirma haber buscado información en su móvil sobre un producto cuando este se encuentra en la tienda física.
A lo lago de las siguientes infografías te mostramos la radiografía del consumidor actual.
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El cliente Omnicanal y Multiplataforma
El nuevo cliente omnicanal y multiplataforma ha borrado la línea que separa el entorno físico del digital, llevando a cabo sus compras tanto por medios online como en tienda física y realizando búsquedas de información y comparativas de productos en las red.
Actualmente, el 47% del mercado es online. Los principales motivos por los que los consumidores realizan sus compras online a través de un e-commerce determinado son por la variedad de productos (44,3%), los mejores precios (43%), las opiniones de otros usuarios (38,3%), la comodidad (36,3%), la variedad de marcas (36%), y la gestión de pedidos, envíos y devoluciones.
Por otro lado, las principales razones de los consumidores para acudir a una tienda física son la posibilidad de poder tocar y ver el producto en el momento, la experiencia global en tienda y la obtención del producto de forma inmediata. A su vez, el uso del teléfono móvil es imprescindible para mejorar la experiencia del consumidor en las tiendas físicas.
Por tanto, podemos decir que actualmente impera la necesidad de digitalizar las tiendas físicas para un nuevo consumidor que ya es onmicanal y multiplataforma.
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