El consumidor convergente: Cliente onmicanal y multiplataforma

La #Digitalización forma ya parte de nuestro estilo de vida y el consumidor no vive ajeno a esta realidad. El cliente ahora es omnicanal y multiplataforma, borrando la línea que separa el entorno físico del digital.

¿Pero sabes qué impulsa a los consumidores a realizar sus compras online o por qué acuden a las tiendas físicas? ¿O cómo interactúan en las tiendas físicas con sus móviles?

El 57% de los consumidores afirma haber buscado información en su móvil sobre un producto cuando este se encuentra en la tienda física.

A lo lago de las siguientes infografías te mostramos la radiografía del consumidor actual.

Infografía Cliente Omnicanal y multiplataforma 001
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

ㅤㅤ

El cliente Omnicanal y Multiplataforma

El nuevo cliente omnicanal y multiplataforma ha borrado la línea que separa el entorno físico del digital, llevando a cabo sus compras tanto por medios online como en tienda física y realizando búsquedas de información y comparativas de productos en las red.

Actualmente, el 47% del mercado es online. Los principales motivos por los que los consumidores realizan sus compras online a través de un e-commerce determinado son por la variedad de productos (44,3%), los mejores precios (43%), las opiniones de otros usuarios (38,3%), la comodidad (36,3%), la variedad de marcas (36%), y la gestión de pedidos, envíos y devoluciones.

Por otro lado, las principales razones de los consumidores para acudir a una tienda física son la posibilidad de poder tocar y ver el producto en el momento, la experiencia global en tienda y la obtención del producto de forma inmediata. A su vez, el uso del teléfono móvil es imprescindible para mejorar la experiencia del consumidor en las tiendas físicas.

Por tanto, podemos decir que actualmente impera la necesidad de digitalizar las tiendas físicas para un nuevo consumidor que ya es onmicanal y multiplataforma.

ㅤㅤ

Infografía Cliente Omnicanal y multiplataforma
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤ

Infografía 3 Cliente Omnicanal y multiplataforma

ㅤㅤㅤㅤ

Para descargar nuestra infografía al completo puedes dar clic en el siguiente enlace.

Comparte este artículo en

Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

Calendario Anual 2023

Las empresas formamos parte activa de nuestra sociedad, por lo que los temas que preocupan a la sociedad deben estar presentes entre los valores que queremos transmitir.   Te ayudamos con nuestro siguiente Calendario Anual. Encuentra los días que encajan con los valores de tu empresa y celébralos con tus

Seguir leyendo ⟶

Nota de Prensa

TMR, agencia de marketing líder en el sector Tecnológico, cumple 15 años   La agencia TMR, referente en su apuesta por la innovación de valor y resultados demostrables en España y Portugal, cumple 15 años estrenando nueva web, nueva imagen corporativa y nuevos servicios en su porfolio, para seguir apoyando

Seguir leyendo ⟶

Tejido empresarial en España I: Radiografía del autónomo

A lo largo de las siguientes publicaciones en nuestro blog de noticias mostraremos una serie de infografías en la que describiremos el tejido empresarial español, el cual lo componen más de 3,4 millones de empresas activas de las que el 37% son autónomos societarios. ㅤ ㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤㅤ Radiografía

Seguir leyendo ⟶